Muchos de nosotros somos educados para pensar sobre el dinero de una manera temerosa o incómoda, poniendo el énfasis en la carencia, en lugar de la abundancia. Si queremos ser millonarios, debemos ser extremadamente cuidadosos para desarrollar una actitud positiva y productiva.
Consejos para desarrollar una mentalidad millonaria:
1. Confía en tu subconsciente
La mente consciente es poco confiable debido a que solemos cambiar constantemente de postura. Esto a menudo nos genera muchas dudas y preocupaciones, lo que nos impide tomar las decisiones adecuadas.
La mentalidad millonaria requiere que confiemos más en nuestra “intuición” o mente inconsciente y dejemos que nos guíe por el camino correcto.
2. Saber lo que quieres
Tener metas es una cosa, pero poder imaginarlas con detalle es algo muy diferente.
Todos tenemos un propósito que deseamos ver realizado, con la diferencia que los millonarios visualizan cada paso que deben dar y persisten hasta que logran cumplir cada uno de ellos.
Lo mismo sucede con los atletas, que entrenan diariamente exigiendo cada vez más a su cuerpo y a su mente, para lograr batir sus propios récords.
Si deseas lograr tus metas, debes definir qué es lo que realmente quieres conseguir y saber con exactitud todo lo que tendrás que hacer para lograrlo. Y por supuesto, estar dispuesto a hacerlo.
3. Saber que el tiempo es el mejor activo
Diariamente, al llegar a casa luego de muchas horas de trabajo, la mayoría de nosotros queremos descansar. Y los fines de semana nos pasamos 10 horas o más en una maratón de Netflix, durmiendo la resaca de la noche anterior, etc.
Las redes sociales, la televisión, los videojuegos, son pasatiempos que muchos mantenemos y que no nos ofrecen nada productivo a cambio.
Para alguien con una mentalidad millonaria, todo eso es una pérdida de tiempo. La gente con mente millonaria sabe que su tiempo vale demasiado y por lo tanto sólo se involucrará en actividades que realmente le sean de provecho.
4. Nunca pierdas de vista tus objetivos
Debes mantener tu objetivo frente a ti, siempre.
Puedes hacerlo literalmente y crear un tablero de inspiración con todos tus propósitos en imágenes, fotografías y frases referentes y colocarlo frente a tu escritorio, o puedes también ayudarte rodeándote de personas que tengan metas parecidas a las tuyas.
Celebrar cada vez que obtengas pequeños éxitos, también te ayudará a mantenerte motivado y en el camino correcto.
5.No tomes las cosas de forma personal
Así como la vida tiene sus altibajos, los negocios también los tendrán y lo peor que podemos hacer es permitir que esto afecte nuestra autoestima.
Si dejamos que cada fracaso nos afecte de manera personal, nuestra motivación no será la misma y por ende nuestro trabajo


6. No tengas miedo de hacer dinero
De forma inconsciente, mucha gente puede relacionar tener dinero con ser malas personas.
Probablemente el haber crecido viendo películas donde el rico es siempre el villano y leyendo noticias amarillistas, alimentó esa idea.
Ser incapaces de ganar dinero podría estar ligado de forma inconsciente a esta relación que tu mente hace entre el dinero y lo que no está bien.
Por eso debes convencerte en un nivel más profundo, que la cantidad de dinero que tengas ahora o que logres en el futuro, no tiene que influir en lo que eres o llegues a ser.
7. Los millonarios deciden qué tiene sentido en su vida
Solo tú deberías decidir qué es lo que a tu vida le da sentido. Para algunos, el amor basta y eso no está mal.
Pero no todos tenemos los mismos sueños y aspiraciones y si para ti el dinero es importante, entonces acéptalo y mantente firme en tus convicciones.
Todos tendrán una opinión sobre lo que nosotros hagamos o lo que logremos, pero solo lograrás el éxito si eres honesto contigo mismo sobre lo que tú quieres.
8.Da más de lo que tomas
Esto puede parecer contradictorio, pero es una parte importantísima sobre tener una mentalidad millonaria.
Para obtener riquezas, es necesario que te relaciones con todo tipo de gente y generar valor para ellos. Y no solo hablamos necesariamente de valor monetario porque el cariño, los conocimientos y el apoyo moral y/o emocional siempre serán bien recibidos.
9.Conoce tus motivaciones
Si bien es cierto que la codicia puede motivar para querer tener mucho dinero, una persona codiciosa nunca se sentirá satisfecha en la vida, sin importar todo lo que consiga. Es muy importante que nos sintamos motivados para seguir trabajando y de ti depende encontrar esa inspiración.
Solamente obtendrás esa sensación de plenitud cuando lo logres, si estás haciendo algo que verdaderamente te apasiona o si estás trabajando para conseguir algo que en realidad anhelas.
“Todas las riquezas tienen su origen en la mente. La riqueza está en las ideas, no en el dinero.”