Tres consejos para ahorrar con éxito

Cuando empezamos a ahorrar nos podemos cansar y a veces nos da la sensación de que es imposible o nos resulta excesivamente complicado. Sin embargo, simplemente conociendo un par de conceptos básicos para comprender cómo gestionar la economía familiar, ya estamos preparados para empezar a ahorrar.

Consejos que puedes practicar:

  • No compres algo solo porque está barato.
  • Evita siempre las compras impulsivas.
  • No te limites a ahorrar lo justo, sé ambicioso.

1. Por muy barato que esté un producto, ¿Necesitas comprarlo?

Si vas a hacer una compra porque sea barata, o porque se oferte como un ahorro, que de verdad sea un ahorro. Todos conocemos el famoso 3×2 de un supermercado, la segunda unidad a mitad de precio o descuentos en productos “solo hoy”.

Si existe la posibilidad de que ese producto caduque antes de consumirlo, no vayas a usarlo o acabe en la basura, comprarlo supone tirar el dinero.

2. Nunca compres por impulso

No realices compras que siempre te planteas si quieres hacerlas o no. Tenemos el truco perfecto: espera 2-3 días, si lo sigues considerando necesario tras esa espera, cómpralo. Usando el truco de esperar, a veces únicamente un día, te darás cuenta de que muchas de las cosas que “necesitas” o te vienen muy bien, se convierten realmente en caprichos y eliminar ese tipo de gastos nos permite ahorrar mucho mejor.

3. Sé ambicioso en tu ahorro

El dinero que estás decidiendo ahorrar ahora es para ti y para tu familia. Y por supuesto, no hay nada mejor que ser generoso con uno mismo y con los suyos. Si vas a ahorrar, hazlo bien y sé ambicioso para ahorrar cada vez mejor.Revisa el dinero que dedicas al ahorro periódicamente y oblígate a poner un poco más cada año. Y además, si aumenta tu sueldo o tus ingresos, considera qué cantidad de ese aumento vas a dedicar a tu ahorro.

Ahorrar será más fácil siguiendo estos 3 consejos. Recuerda, este dinero es para ti, para tu familia, y para tu futuro.

 

¡Ahorra en INTERCOP,R.L.! Nuestra experiencia respalda tu inversión

 

Facebook
WhatsApp