Todas las personas tenemos unos objetivos, unas metas que nos gustaría alcanzar. Para algunos el bienestar de su familia o una jubilación tranquila, para otros el sueño de vivir su vejez en un chalet junto al mar; muchos buscarán dar a sus hijos la mejor educación posible y ayudarles a acceder a las mejores universidades; y para los más aventureros, hacer el viaje soñado alrededor del mundo.
Pero todos estos planes y deseos futuros tienen un punto en común: para conseguirlos necesitamos reservar una parte de los ingresos, guardar dinero para necesidades futuras.
PLANES A FUTURO
Cuando ahorramos, estamos renunciando a disfrutar ahora de nuestro dinero para hacerlo más adelante. Trasladamos decisiones de compra actuales al futuro.
En las familias, el ahorro es lo que queda de la renta familiar tras el dinero que destinamos al consumo y al pago de impuestos. Cuanto mayor sea nuestra capacidad de ahorro, más sólida será nuestra posición financiera.
Ahorrar es el primer paso para mirar con serenidad a largo plazo y aspirar a conseguir los objetivos, pero puede no ser suficiente. Y más, cuando el ‘precio’ de nuestros sueños suele subir con el paso del tiempo.
EL TIEMPO A NUESTRO FAVOR
Piensa cuánto dinero costaba hace 30 años adquirir un inmueble y cuál sería su precio ahora. Es la temida inflación Con esta razón tenemos un argumento para invertir. Necesitamos poner a trabajar nuestro dinero, hacerlo productivo, para que la inflación no consuma nuestros ahorros.
PONER EL DINERO A TRABAJAR
La inversión nos permite poner a nuestro favor el paso del tiempo. Se convierte en el arma más importante para aumentar nuestro patrimonio y nuestra riqueza.
Hay muchas formas de invertir y cada una con sus características, tanto de potencial ganancia futura como de riesgo. A la hora de elegir dónde poner nuestro dinero, tendremos que ser muy conscientes de en qué consisten y qué retornos podemos esperar. Y también es clave el tiempo que tenemos para que nuestra inversión pueda dar resultados..
Un centavo ahorrado es un centavo ganado, piensa en tu futuro: Ahorra en INTERCOP,R.L.