Los mejores alimentos para tus dientes

Cuando se trata de la salud de nuestros dientes, realmente somos lo que comemos. Los alimentos azucarados, como los dulces y los refrescos, contribuyen al deterioro de los dientes. Una de las primeras áreas en deteriorarse cuando no se lleva una dieta óptima es su salud bucal. Utilice la siguiente lista de alimentos saludables para mejorar su dieta y la salud de su boca.

Queso: Si usted es amante del queso, ahora tiene una razón más para disfrutar de este alimento tan delicioso. En un estudio se descubrió que comer queso elevó el pH bucal de los pacientes y disminuyó su riesgo de padecer deterioro dental. Se cree que la masticación que hace falta para comer queso incrementa la saliva en la boca. Además, el queso contiene calcio y proteínas, nutrientes que fortalecen el esmalte dental.

Yogur: Igual que el queso, el yogur tiene un alto contenido de calcio y proteínas, lo que lo convierte en una buena opción para la fortaleza y la salud de sus dientes. Los probióticos, o bacterias benéficas, que se encuentran en el yogur también son saludables para las encías, ya que las bacterias buenas desplazan a las bacterias que ocasionan las cavidades. Si decide agregar más yogur a su dieta, elija un yogur natural que no tenga azúcar añadida.

Almendras: Las almendras son excelentes para sus dientes porque son una buena fuente de calcio y proteínas al tiempo que tienen un contenido bajo de azúcar. Disfrute un cuarto de taza de almendras junto con su almuerzo. También puede añadirle un puñado a su ensalada.

Apio Quizá el apio tenga la mala reputación de ser insípido, aguado y estar lleno de esos hilos molestos, pero al igual que las zanahorias y las manzanas, actúa un poco como un cepillo dental, limpiando partículas de alimentos y bacterias de sus dientes. Además es una buena fuente de vitaminas A y C, dos antioxidantes que fortalecen la salud de sus encías. Haga que el apio sea más sabroso con queso crema.

Vegetales de hojas verdes: Los vegetales de hojas verdes suelen encontrar la forma para aparecer en todas las listas de alimentos saludables. Están llenos de vitaminas y minerales, al tiempo que tienen un contenido bajo de calorías. Los vegetales de hojas verdes como la col rizada y la espinaca también promueven la salud bucal. Tienen un contenido alto de calcio, que es la sustancia de la que está hecho el esmalte de sus dientes. También contienen ácido fólico, un tipo de vitamina B que tiene varios beneficios para la salud, como su capacidad de tratar la enfermedad periodontal en mujeres embarazadas. Si le cuesta trabajo incluir los vegetales de hojas verdes en su dieta, añada un puñado de espinacas a su próxima ensalada o agregue un poco de col rizada a su pizza. También puede intentar agregarle vegetales a un licuado.

Manzanas: Aunque se  recomienda evitar la mayoría de los alimentos dulces, hay algunas excepciones. Las frutas, como las manzanas, pueden ser dulces, pero también tienen un alto contenido de fibra y agua. El acto de comer una manzana produce saliva en la boca, enjuagando las bacterias y las partículas de alimentos. La textura fibrosa de la fruta también estimula las encías. Si bien comer una manzana no es lo mismo que lavarse los dientes con una crema dental que contenga fluoruro, le puede servir hasta que tenga la oportunidad de cepillarse los dientes. Llévese una manzana entera o en rodajas con su almuerzo para darle a su boca una buena limpieza después comer.

Zanahorias: Igual que las manzanas, las zanahorias son crujientes y están llenas de fibra. Comer un puñado de zanahorias crudas al final de una comida aumenta la producción de saliva en la boca, lo que reduce el riesgo de tener cavidades. Además de tener un contenido alto de fibra, las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A. Cubra su ensalada con unas cuantas rodajas de zanahoria cruda o disfrute un par de zanahorias.

Además de agregar más vegetales de hojas verdes, productos lácteos y vegetales con fibra a su dieta, ponga atención a sus bebidas. Dado que no tiene calorías ni azúcar, el agua es siempre la mejor opción, sobre todo en comparación con los jugos y los refrescos. Su dieta es fundamental cuando se trata de tener una sonrisa saludable.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp