MISIÓN

Ser reconocida la cooperativa por el desarrollo de altos estándares de servicio, innovación y liderazgo en beneficio del crecimiento socioeconómico de sus asociados.

VISIÓN

Brindar servicios financieros cooperativos con excelencia, confianza y calidad contribuyendo al desarrollo socioeconómico de nuestros asociados

VALORES

Solidaridad     Honestidad     Respeto     Equidad.    Lealtad     Disciplina

 

 

NUESTRA HISTORIA

Cuenta la historia que a finales de los años ochenta, don Pablo Chiroy Guarcax expuso en una actividad familiar donde participaba don Diego Chiroy Xoch y Pedro Churunel Quisquiná, la necesidad de crear una organización que pueda fomentar el desarrollo económico y social del Caserío Chuacrúz para combatir la pobreza y el analfabetismo.

Días después, maduraron la idea ya que compartían la misma filosofía y se apoyaban entre ellos como comerciantes que radicaban en la ciudad capitalina. Después de varias reuniones y labor de recopilación de información, don Diego Chiroy había escuchado la posibilidad de adquirir algún fondo de parte de la embajada de Canadá y fue ahí donde todo empezó e incorporándose don Pedro Churunel Quisquiná que a sus 19 años ya mostraba interés por el desarrollo, liderazgo y emprendimiento para realizar proyectos para beneficiar a la sociedad. 

La visión encaminada y los objetivos bien definidos, permitió que lograran un financiamiento en el Proyecto PADEL a través de la Embajada de Canadá en el año 1,994. 

En el proceso se asociaron más personas a quienes les gustó la labor de la Cooperativa que en esta historia no se mencionan pero que fueron piezas importantes para crear la cultura de lo que ahora es INTERCOP, R.L. Ellos estaban convencidos de que, con una visión bien enfocada, con voluntad de trascender y con el espíritu de vivir la vida sirviendo al prójimo era la clave de todos los éxitos.  

Años después, llegó la generación de profesionales, innovadores y Cooperativistas desde sus raíces en la implementación de cambios radicales para poder competir en el Mercado financiero guatemalteco.